RECOGIDA Y RECICLAJE
DE TÓNER Y CARTUCHOS

Eco Residuos Mediterráneo es una empresa con una gran experiencia en el sector del reciclaje  y tratamiento de tóner y cartuchos de impresión RAEES

Recogida y Reciclaje

Compra de Tóner y Cartuchos nuevos

Compramos toners y cartuchos de tintas NUEVOS que estén  obsoletos o  en desuso  tras cambios  de impresoras, los mismos deben estar en sus cajas originales y no deben tener más de 3 años de fecha de caducidad.

Compra de Tóner y Cartuchos usados

Nuestros precios van en función del modelo,   demanda según mercado y el estado del material.

Eco Residuos Mediterráneo se dedica a la valoración toners y cartuchos de tintas vacíos de marcas originales.

Reciclaje y Tratamiento de Tóner Original

Los cartuchos de tinta y tóner ya se consideran residuos eléctricos y electrónicos, por lo que al fin de su vida útil deberán someterse a las obligaciones de control y tratamiento establecidos en el R.D. 110/2015 que regula este tipo de residuos. Nuestra actividad está autorizada para ello -Recuperación de residuos no peligrosos de tòners (operación R12) contamos con maquinarias de última generación para la separación y tratamiento.
Nuestra actividad está autorizada a:

  •  Clasificación, limpieza, desmontaje, separación, y trituración, de cartuchos y tóner que “no”  contienen partes eléctricas (R12).
  • Clasificación, limpieza, desmontaje, separación, y trituración, de cartuchos y tóner que contienen partes eléctricas (R12).
 

Tóner y cartuchos de impresión que necesiten tratamiento tras su clasificación se someterán a desmontaje de los componentes principales como el plástico, metal, polvo de tóner y trituración del plástico para darle una posterior vida útil convirtiéndose en material prima. Economía circular

Solicita presupuesto sin compromiso

Recogida y Reciclaje de Tóner y Cartuchos

  • Solicita nuestras  tarifas de  precios de  compra de los tóner y cartuchos de tinta originales de las marcas y  que estén en buen estado.

 

  • Nuestra forma de pago  tras su valoración es  con tarjeta bancaria o transferencia


  • Envíenos su listado de tóner  y cartuchos y le haremos una valoración con precios de abono

Reciclaje y Tratamiento de Tóner Compatible

¿Qué es un tóner compatible?

El tóner compatible es una imitación al tóner original diseñado para su uso en impresoras, tiene el mismo tamaño y forma, pero su calidad es inferior y no es posible su reciclaje por ello se deben tratar en nuestra planta para su eliminación.

¿Por qué es tan importante reciclar los tóner en un centro autorizado ?

El tóner contamina mucho, más de lo que cualquiera pueda imaginar en un principio. Cada año se tiran millones de cartuchos de tinta y tóner, la mayoría acabando en vertederos.

En nuestro país se tiran 2 cartuchos por segundo, lo que supone un total de 170.000 cartuchos al día.

Para que nos hagamos una idea, un cartucho de impresión tarda 1.000 años en descomponerse por completo. Una verdadera brutalidad que desvela lo nocivos que son para el medioambiente. Las civilizaciones que existan en la Tierra en un milenio aún conservarán nuestros restos.

Por otro lado, por cada 100.000 cartuchos creados con materiales nuevos, los fabricantes emplean aproximadamente 5 toneladas de aluminio, 40 toneladas de plástico y casi un millón de litros de aceite. Las cifras son devastadoras y advierten de lo que estamos haciéndole al planeta si no reciclamos.

Tratamiento y triturado de Tóner Compatibles

Todo el tóner compatible necesita un tratamiento adecuado y tras su clasificación se someterán a desmontaje de los componentes principales como el plástico, metal, polvo de tóner y trituración del plástico para darle una posterior vida útil convirtiéndose en material prima.

Nuestro objetivo es que el reciclaje convierta los residuos en materias primas que vuelvan a la cadena productiva.

No los tires, nosotros los reciclaremos por ti, todos los residuos que tiramos no son en realidad basura, sino recursos aprovechables.

Te ayudamos a cumplir con las obligaciones medioambientales promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.

¡Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad!

Recogida y Reciclaje de Tóner y Cartuchos